COLOMBIA EL PORTACHUELO
Duitama
4780
visitas
Altitud: 2981 m Distancia: 13,5 km Desnivel: 443 m Pendiente Media: 3,3 % Coeficiente: 63
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Alexander Carreño

 

Localización: El Portachuelo por su vertiente Duitama se localiza a 64 km de Tunja, la capital del departamento de Boyacá

Especificaciones: Toma vía principal que de Duitama conduce hacia el municipio de Santa Rosa de Viterbo y Belén. Esta carretera inter municipal es de dos carriles, que se encuentra perfectamente pavimentada y señalizada. Presenta un moderado tráfico vehicular principalmente de automóviles, buses pequeños y algunos camiones medianos.

Fuentes: Ninguna conocida, pero se puede aprovisionar en las tiendas a lo largo del recorrido o al llegar al punto más alto.

Comentario: Es un puerto sencillo que se puede recorrer a cualquier hora del dia, la temperatura del ambiente es del alrededor a los 15 °C con escasa humedad. El porcentaje de inclinación es en promedio del 3,3% y que no supera el 6%. Tiene dos segmentos definidos que están separados por un falso plano de 2 km ; el primero va hasta el km 6 y el segundo inicia en el km 8 despues de dejar el municipio de Santa Rosa de Viterbo. En el segundo segmento se destacan los km 11 y 12 que son los únicos por encima del 5%. El Paisaje es agradable y durante el recorrido nos acompañan tramos con árboles de eucaliptos y sauces. Al coronar este puerto podemos bajar hasta Belén y subirlo por la otra vertiente que es relativamente similar en inclinación, aunque mas corta.

Fotos:


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -