COLOMBIA ALTO DE TOBASÍA
Tobasía
1590
visitas
Altitud: 2945 m Distancia: 6,6 km Desnivel: 427 m Pendiente Media: 6,4 % Coeficiente: 85
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Alexander Carreño

 

Localización: Este corto puerto se localiza en la población de Tobasía perteneciente al Municipio de Floresta en el departamento de Boyacá, a 70 km al Nordeste de Tunja. Saliendo de la plaza principal de Tobasia en dirección al Municipio de Santa Rosa de Viterbo.

Especificaciones: Carretera intermedia, en buenas condiciones generales, con 200 metros descarpados hacia la parte final del recorrido, pero carreteables en bicicleta de ruta.

Fuentes: Ninguna conocida, es mejor avituallar en las tiendas del pueblo

Comentario: Este corto pero entretenido puerto se localiza sobre la cordillera Oriental a los 2520 msnm, pertenece a una pequeña población llamada Tobasía del municipio de Floresta en Boyacá. Esta región es principalmente agrícola aunque también es frecuente la ganadería. Vamos a recorrer 6,6 km y ascender 427 m, lo que arroja una pendiente media de inclinación de 6,4%. El ascenso es constante y el mayor desnivel se encuentra terminando el km 1 hasta el 4 km; donde hay un tramo de casi 3 km al 8%, llegando incluso a ser de 9,6% y con rampas de hasta el 13%. Finalizando el km 6 la pendiente cede al 4,8% y se mantiene en ese porcentaje hasta el final. Se recomienda buenos desarrollos en la bici para los km iniciales y ropa adecuada para clima frío. El tráfico vehicular es mínimo, por lo que es frecuente encontrar vacas sueltas en la carretera. Finalizando el puerto podemos bajar 3km pavimentados hasta el municipio de Santa Rosa de Viterbo.

Fotos:


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -