GUADALAJARA ALTO DE LA CASA BLANCA (O DE SOLANILLOS)
Ablanques
2320
visitas
Altitud: 1250 m Distancia: 5,6 km Desnivel: 220 m Pendiente Media: 3,92 % Coeficiente: 34
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Eduardo Villaverde

 

Localización: En la carretera que transcurre entre las localidades de Ablanque y Mazarete, y que sale a la N-211 (Alcolea del Pinar-Monreal del Campo). Saliendo de Abanque dirección Mazarete, a 3 km hay una curva a la izquierda. En ese punto comienza la ascensión.

Especificaciones: Carretera con firme rugoso pero perfectamente ciclable. Sin arcenes ni señalización horizontal. Antiguamente había muchas sombras, posiblemente tras el incendio del verano pasado hay muchas menos.

Fuentes: Ninguna. Hay que proveerse en Ablanque, antes de comenzar la subida.

Comentario: Estamos en tierras del Ducado, a punto de entrar en el alto Tajo, y nos disponemos a recorrer una de las salidas del mismo hacia la N-211. Desde Ablanque la carretera va picando hacia arriba, pero no es hasta la curva a la izquierda antes mencionada donde comienza la ascensión. Allí nos enfrentaremos a 400 metros a casi el 8%, los más duros de todo el trayecto, que tras pasar el primer kilómetro nos regala con un terreno bastante más tendido mientras pasamos por una zona donde el monte se estrecha sobre nosotros hasta prácticamente invadir la carretera. Poco más allá y cuando llevamos ya más de 3 km la pendiente vuelve a aumentar, hasta situarse por encima del 5% cuando aparezca ante nosotros la casa de forestales que da nombre a la ascensión. Sin embargo no hemos acabado la misma. Restarán 500 metros para finalizarla, justo en el desvío hacia la finca de Solanillos, que también, para otros, da nombre a esta ascensión.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -