Comentario: Se trata de un corto ascenso escondido en las verdes montañas de Zipaquirá, con varias rampas por encima del 10% que ponen a prueba las piernas de muchos cicloturistas guapos de la región y que se localiza en la vereda San Jorge del municipio de Zipaquirá.
Comienza frente a una estación de servicio a la entrada del pueblo donde Inmersa en un frondoso bosque permanece una carretera angosta y muy tranquila por el escaso tránsito vehicular por la que vamos a recorrer 4,5 km y ascender 238 m. Tiene un súbito inicio con un aumento de desnivel hasta el 8,1% por aproximadamente 200m. Hasta el km 1,5 el terreno es ondulado y nos permite recobrar fuerzas tras superar algunas rampas al 10%; luego nos preparamos para los últimos 3 km que son en ascenso constante; donde se destacan 500m al 8,1% entre el km 1,5 y el 2, de igual manera entre el km 3,5 y el 4 al 7,4%.
Al terminar el recorrido hay un caserío con iglesia, que hacen parte de la vereda san Jorge del municipio de Zipaquirá; allí se encuentran a disposición tiendas, panaderías o asaderos según el apetito del deportista. De seguir adelante el pavimento desaparece aproximadamente en el km 4,8, así que la opción más razonable si vamos en bici de ruta es devolvernos hasta Zipaquirá.
|