COLOMBIA LA CIMA
La Calera
2370
visitas
Altitud: 2954 m Distancia: 12 km Desnivel: 370 m Pendiente Media: 3 % Coeficiente: 98
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Alexander Carreño

 

Localización: Este puerto se localiza en el centro del departamento de Cundinamarca muy cerca a Bogotá, sobre un terreno montañoso que hace parte de la cordillera Oriental. Debe tomarse la carretera que comunica al municipio de Sopó con el municipio de la Calera. Aproximadamente a 20 km de la ciudad Capital.

Especificaciones: Es una carretera primaria de dos carriles, señalizada y completamente pavimentada; tiene un flujo vehicular moderado, sin embargo los fines de semana es muy frecuentada por ciclistas de todas las clases.

Comentario: Su recorrido es muy irregular; el porcentaje de inclinación de los primeros cuatro km van entre el 3 y 4% hasta alcanzar el alto de las arepas, posteriormente viene un descenso de dos km hasta el municipio de la Calera, luego vienen 3 km suaves y un corto descenso, seguimos hasta la planta de tratamiento de agua "Wiesner" donde hay que girar a la izquierda y seguir por una angosta vía de 1,4 al 10% que conduce al campo de golf "La Cima" Este último tramo es en ascenso constante con mas de 1 km al 12%, tiene 6 herraduras y rampas hasta del 18%. Al final encontramos el campo de golf.

Fotos:


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -