GIRONA ELS ANGELS
Girona
Altitud: 485 m Distancia: 11 km Desnivel: 415 m Pendiente Media: 3,5 % Coeficiente: 59

Diego Agüero

Localización: En la salida de Girona , dirección a Quart por la carretera C-65, una rotonda indica dirección Els Angels, Aeropuerto, Barcelona y Figueres (GIV-6703)

Especificaciones: Carretera muy buena, recién asfaltada, poco tráfico, quizás algo más los domingos y días festivos.

Fuentes: En lo alto, una vez llegado al Santuario, a mano derecha un camino nos lleva a un merendero y una fuente.

Comentario: "La Mare de Déu d’El Angels (Madre de Dios de los Ángeles), está considerado como el santuario por excelencia de la ciudad de Giron.. La cima está situada a casi 500 metros de altura y nos ofrece unas vistas en 360ª, con la ciudad de Girona al sur, Rocacorba al oeste, con el Pirineo más al fondo y hacia el norte y el este se puede observar gran parte de la Costa Brava. Esta iglesia se hizo famosa el año 1958 cuando Salvador Dalí la escogió para celebrar su boda con Gala.
Ciclísticamente este fue el lugar por excelencia de entrenamientos del equipo US Postal (más tarde Discovery Channel), con Lance Amstrong y Roberto Heras a la cabeza, donde también se podían ver a los americanos residentes en Girona, Landis, Hamilton, Leiphemer….
Es un puerto muy suave, las rampas no exceden del 6% en ningún momento, además ofrece un par descansos bastante amplios, únicamente su longitud, y la bajada muy técnica con muchas contracurvas, lo hacen más atractivo.

Mapa de la zona

Punto de inicio en la salida de Girona dirección Quart

Buen asfalto, suave y curveando

A 5 kms cima, unas ruinas llamada casa de las figues (casa de los higos)

Subida en la que siempre te cruzas con algún ciclista

En la bajada se puede disdrutar con las contracurvas

Cruce que nos lleva hacia la vertiente de Madremanya, faltan 200 metros

Preciosas vistas, al sur vemos la ciudad de Girona.