Localización: En la provincia de Alicante, muy dada a pequeñas encerronas debido a su orografía, encontramos esta corta pero despiadada subida, nada más salir de Penáguila hacia Benifallim por la CV-785.
|
Comentario: Sorpresa y con mayúsculas la que nos encontramos por casualidad cuando nos desviamos del itinerario previsto aquel día para investigar a dónde llevaba una impresionante rampa que se veía al llegar a Penáguila. Salimos del pueblo hacia Benifallim, y al poco de dejar las últimas casas, veremos una pista a la izquierda que ya de inicio asusta. Si somos de los valientes que no se arredran y decidimos afrontarla, nos esperan 10 largos minutos con el corazón al tope de pulsaciones, tramos continuados por encima del 20%, sólo aliviados momentáneamente a los 350 mts., cuando una doble curva de herradura al alcanzar un depósito de agua, nos deje respirar y coger ánimos para el segundo tramo, una larguísima recta nuevamente rondando siempre el 20% que sentiremos que no acaba nunca. Con la vista puesta en el cambio de rasante, que nos anuncia los 100 mts finales por debajo del 10% nos sentiremos los reyes del momento si culminamos con éxito sin que nuestro pie toque el suelo, alcanzando el final en una ligera curva a izquierdas junto al Mas del Pecho, una casa de campo. Si bajamos por la otra vertiente, también tiene fuertes pendientes, sin llegar a ser tan extrema, y aparece hormigón bastante aceptable en dos tramos pequeños, volviendo a salir de nuevo a la CV-785 cerca de la Ermita de Torresena.
|
Fotos:
Si hemos salido de Penáguila dirección Benifallim, al poco de dejar atrás las casas tomaremos esta pista asfaltada a la izquierda...
Si vamos hacia Penáguila, la veremos así a la derecha...
Impresiona ver la rampa desde lejos, clareando entre el bosque de pinos (foto de MA.Granero)...
|