CIUDAD REAL COLLADO PISA
Huertezuelas
3198
visitas
Altitud: 1014 m Distancia: 5,4 km Desnivel: 314 m Pendiente Media: 5,76 % Coeficiente: 62
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Gregorio Lara

 

Localización: Los primeros 650 m (hasta el cruce superior de Huertezuelas) se trata de la CR-5041. A partir de dicho cruce es la CR-5043, que conduce hasta la carretera que une San Lorenzo de Calatrava y Viso del Marqués.

Especificaciones: La CR-5041, es una carretera bastante estrecha (unos 3 m) y con firme algo irregular, pero bastante aceptable. Cuando cogemos la CR-5043, pasamos a una carretera de unos 5 m de anchura, en perfecto estado. Las sombras son bastante abundantes y el tráfico bastante escaso.

Fuentes: No nos encontraremos con ninguna, por lo que hay que tenerlo en cuenta. Siempre podremos entrar en Huertezuelas y aprovisionarnos.

Comentario: Bonita y entretenida subida, la que nos ocupa, con buen asfalto y buenas sombras. Estamos en el sur de la provincia de Ciudad Real, cerca de la provincia de Jaén, en la denominada “Cuerda de Huertezuelas”.
Comenzamos nuestra andadura en el cruce inferior de Huertezuelas, (si venimos del norte, para llegar allí pasaremos por una zona de 30 km reviradísimos y con continuos repechos) y empezamos a subir de forma suave por una carretera bastante estrecha. Trazamos una primera herradura a derechas y la carretera se empina ya de forma considerable poco después de pasarla. Mas adelante llegamos al cruce superior de Huertezuelas, que tomaremos a la vez que trazamos una herradura a izquierdas y nos adentramos en una buena carretera protegida en la primera parte por olivos y bosque mediterráneo, que irán dando paso a éste último a medida que subimos. Estas primeras rampas después de la herradura son bastante exigentes, aunque el buen estado del asfalto ayuda a superarlo mejor. Después de trazar una curva de vaguada a izquierdas, la pendiente suaviza y se va a mantener bastante constante entre el 6,5 y el 7,5%, con algunos tramos cortos, pero mas exigentes, que rozan el 10%. La pendiente suaviza y superamos los 1000 metros de altitud


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -