LAS PALMAS GUAYADEQUE
Agüimes
Altitud: 955 m Distancia: 8,7 km Desnivel: 665 m Pendiente Media: 7,64 % Coeficiente: 205

Javier Sánchez-Beaskoetxea

Localización: Ruta morada del mapa:

Especificaciones: Excepto el primer tramo hasta el cruce a Ingenio, la carretera es muy buena y con muy pocas curvas. Los últimos kilómetros son duros con rampas sostenidas en torno al 11-12% con una rampa final muy dura tras una curva cerrada a la derecha.

Fuentes: No he apreciado ninguna

Comentario:
km 0 - Tomamos km 0 a la salida de Agüimes hacia Guayadeque, donde terminan las casas junto al inicio de una pista a la izquierda. La carretera nos conduce al fondo del barranco
km 0,4 - Zona llana
km 0,7 - Hay una pequeña bajadita de unos 200 m
km 1,9 - Cruce a la derecha hacia Ingenio. Seguimos recto
km 4,8 - Bar a la izda. 8 A la derecha hay un merendero y un monumento dedicado al ciclista Antonio Martín. Ahora la carretera se empina más
km 8,7 - Fin de la carretera en el Restaurante Tagoros. Coincide con una rampa final de unos 200 m superior al 15%