GUADALAJARA ALTO DE COBETA
Cobeta
2462
visitas
Altitud: 1203 m Distancia: 4,6 km Desnivel: 173 m Pendiente Media: 3,76 % Coeficiente: 44
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Eduardo Villaverde

 

Localización: En la carretera local que une Cobeta con Torremocha del Pinar, atravesando el precioso barranco del Montesino.

Especificaciones: Carretera con firme irregular, pero perfectamente ciclable. Tráfico casi inexistente. No conviene acudir en invierno. Pocas sombras. Altimetría elaborada sobre cartografía.

Fuentes: Al paso por Cobeta.

Comentario: Comenzamos esta altimetria en el fondo del valle, en el barranco del Montesino, en el mismo cruce que lleva a la ermita de ese nombre por un camino de tierra. Ignoraremos este camino, para seguir por el asfalto. La ascensión comienza suave, internándose poco a poco en el monte, al que se entra repentínamente tras una curva, donde abandonaremos la tranquilidad del valle para vernos sometidos a la tortura en un kilómetro completo al 9%, que supondrá un esfuerzo extra al principio del mismo, donde supereramos una larga rampa al 15 %.
En una curva a la izquierda se nos ofrece la posibilidad de seguir por una carretera o internarnos en la población. Ambas carreteras van a dar al mismo alto. En esta altimetría hemos optado por pasar por el pueblo que, aunque alarga un poco la ascensión, supone el paso por fuentes. Sólo resta el tramo final tras pasar el pueblo, mucho más suave que el comienzo.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -