TOLEDO EL PIÉLAGO
Navamorcuende
6896
visitas
Altitud: 1223 m Distancia: 9,2 km Desnivel: 460 m Pendiente Media: 5 % Coeficiente: 70
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Javier Serrano

 

Localización: Desde la CM-5054 llegamos a Navamorcuende desde Talavera de la Reina o desde el Valle del Tiétar. Una vez allí si vamos desde Talavera, nada más entrar en el pueblo, veremos la carretera que sale a nuestra derecha y que se dirige al Real de San Vicente.

Especificaciones: La subida se realiza sobre una carretera con asfalto en buenas condiciones, aunque algo rugoso y que une las localidades toledanas de Navamorcuende y El Real de San Vicente. Gozaremos de sombra en la mayor parte del recorrido.

Fuentes: En el pueblo nos podemos aprovisionar en la fuente que hay junto a la iglesia. A mitad de subida hay una fuente que está seca y en el área recreativa podemos también coger agua.

Comentario: Desde la CM-5054 llegamos a Navamorcuende desde Talavera de la Reina o desde el Valle del Tiétar. Una vez allí si vamos desde Talavera, nada más entrar en el pueblo, veremos la carretera que sale a nuestra derecha y que se dirige al Real de San Vicente. Esta altigrafía corresponde al tramo que va desde dicho cruce hasta la cima del puerto, pero podemos alargar la subida, si venimos desde Marrupe, desde La Iglesuela o incluso desde Buenaventura, por lo que estamos ante un subida que puede sumar 18 km.
Según vamos ganando altura podemos contemplar la belleza que nos brinda la Sierra de Gredos ya que en este primer kilómetro vamos bordeando el pueblo y tenemos todo el Valle del Tiétar a nuestros pies. Una vez abandonado el núcleo nos adentramos en una subida en mitad de un bosque frondoso de castaños, robles y pinos.
A falta de 1,5 km para coronar pasaremos por un área recreativa y poco antes de hacerlo observaremos a nuestra izquierda las ruinas de un viejo convento. Una vez coronado obtendremos unas vistas espectaculares de buena parte de la provincia de Toledo.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -