GUADALAJARA VALFERMOSO
Valle del Tajuña
5549
visitas
Altitud: 962 m Distancia: 4,1 km Desnivel: 227 m Pendiente Media: 5,5 % Coeficiente: 35
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Javier Serrano

 

Localización: Desde la CM-2005 en su punto kilométrico número 10, cogemos la GU-916 que nos dirige directamente a Valfermoso de Tajuña.

Especificaciones: Carretera estrecha pero con asfalto en perfectas condiciones. Ausencia de sombras en toda la subida, excepto en la zona de la fuente. Situada a escasos 30 kms de Guadalajara si cogemos la CM-2005, dirección Brihuega, desde la N-340.

Fuentes: Encontraremos una a 1 km del pueblo en la margen izquierda, perfectamente visible.

Comentario: Nos encontramos con una de esas subidas que difícilmente pasan desapercibidas. Según subimos vamos negociando esas curvas de herradura que nos hacen cambiar de perpectiva del valle del Tajuña y en todo momento, desde el inicio de la subida, podemos observar lo que nos queda de ascensión, ya que el pueblo está colgado sobre el valle del rio Tajuña. La carretera que nos sube hasta este pueblo alcarreño, que discurre sobre pequeñas huertas de olivos, muere en las mismas calles de Valfermoso de Tajuña y tendremos que descender sobre nuestros pasos para seguir una ruta. Una vez en la cima estaremos en plena Alcarria y dominando unas vistas preciosas sobre el valle del Río Tajuña.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -