GIPUZKOA GARATE
Aizarnazabal
2461
visitas
Altitud: 242 m Distancia: 4,7 km Desnivel: 227 m Pendiente Media: 4,83 % Coeficiente: 36
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Josemi Ochoa

 

Localización: Tras dejar atrás Aizarnazabal, seguimos por la GI-2633. El inicio lo situamos en un puente justo antes del asador Muniosoro.


Mapa de situación

Especificaciones: Carretera amplia con señalización completa, aunque sin arcén, sombras casi continuas y tráfico más bien escaso.

Fuentes: No existen.

Comentario: Cuando presentamos la altigrafía de Meaga, comentamos esta ascensión, pero sin hacer el perfil. Como son varios los aficionados que nos lo han pedido, pues aquí va. Como decíamos, en el alto de Meaga nos vamos a la izquierda y tras un tramo suave, nos queda un km por encima del 8% de pendiente media, hasta coronar. Seguimos sin tener vistas, algo que cambia radicalmente cuando llegamos al alto, con una magnífica perspectiva hacia Getaria, el Cántábrico y los viñedos que cubren la ladera. Comentar que el cartel del alto marca la cota de 282 m, absolutamente errónea, pero lleva así bastantes años y no parece haber intención de corregirla. Puede que, cuando la pusieron, tomaran como referencia la cota del monte que le da nombre y que queda unos metros a la izquierda. Para más detalles y fotos de la primera parte, ver la altigrafía de Meaga.

Fotos:

Poco después del cruce en el alto de Meaga, pasamos junto a la ermita de San Isidro.


La única herradura de la parte final, en la zona más exigente.


El cartel del alto con la cota erónea.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -