VALENCIA CINTO LA CABRA
Bicorp
2741
visitas
Altitud: 983 m Distancia: 21,4 km Desnivel: 822 m Pendiente Media: 3,23 % Coeficiente: 119
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
M.A.Granero

 

Localización: En la zona sur-oeste de la provincia de Valencia está situada la pequeña localidad de Bicorp, donde a la salida de esta en dirección a Dos Aguas damos comienzo la altimetría.

Especificaciones: Los primeros 4 km de las ascensión, el firme es muy bueno, lo que nos permitirá disfrutar mucho de esa primera zona del puerto. Luego ya tras coger el desvío hacia Cortes, este se vuelve más rugoso, pero sin grandes baches.

Fuentes: Tenemos una en la población de Bicorp, donde es conveniente parar para repostar, sobre todo en verano, ya que las sombras escasean y el sol nos daría de pleno.

Comentario: Esta larga ascensión, nos adentra en la que posiblemente sea la zona más hinospita de la provincia de Valencia, si no ya de toda la Comunidad Valencia, la Muela de Cortes.

Salvo la distancia, 21'4 km, el puerto no presenta grandes dificultades numéricas, alternando los tramos de subida, con algún que otro pequeño llaneo y alguna bajada.

El tráfico es prácticamente inexistente, y solo casualmente nos podríamos cruzar con algún coche de vigilancia forestal principalmente.

El firme es bueno en sus primeros 4 km hasta el desvío hacia Cortes de Pallás, luego es rugoso aunque sin grandes baches, donde la bici si bien no rueda todo lo fina que nos gustaría, tampoco es algo que sea ni pestoso, ni peligroso. Solo el paso por un pequeño puente es donde peor está.

Debido a la inexistencia de fuentes, en verano conviene ser precavido y coger agua en la fuente que hay a la entrada de Bicorp, pues debido a los incendios, la zona carece de la suficiente arboleda para generar sombras y el sol nos daría con fuerza.

Este puerto enlaza la zona de Bicorp con el Valle de Ayora, lo que nos permite poder realizar rutas tranquilas, bonitas e interesantes.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -