VALENCIA CAMPICHUELO
Jalance (río Jucar)
2047
visitas
Altitud: 768 m Distancia: 7 km Desnivel: 432 m Pendiente Media: 6,17 % Coeficiente: 80
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
M.A.Granero

 

Localización: Nos situamos en Jalance, población que se encuentra en la parte Sur-Oeste de la provincia de Valencia.Una vez allí, mejor preguntar a los vecinos, pues de esta manera nos resultará más sencillo. De todas maneras, adjunto indicaciones de google maps la subida:

https://goo.gl/maps/X1bazp7vewx

Especificaciones: Carretera que a pesar de estar relativamente "escondida", se encuentra en muy buen estado. El tráfico es escaso.

Fuentes: Disponemos de una en la población de Jalance, en la misma travesía.

Comentario: Bonita ascensión escondida, como algunas otras de la zona, situada en el Valle de Ayora-Cofrentes.

Es relativamente conocida porque forma parte del recorrido de la Marcha Cicloturistas "Ruta de los Castillos" de Ayora que ser celebra en el mes de mayo.

Para acceder a ella lo mejor es preguntar a los vecinos de Jalance, donde hay una fuente.

El firme se encuentra en buen estado y eso se agradece mucho.

Como puede verse, la ascensión se divide claramente en dos partes muy diferenciadas. Una primera que nos ofrece el "picante" de la subida, 3'3 km exigentes, donde los tramos por encima del 10% son continuos aunque sin llegar a se exagerados, eso si, con algún que otro minúsculo descansito que hace que sus números no reflejen la dureza real que afrontamos. Luego disponemos de 3 km muy suaves para poder recobrar el aliento y fueras si no es necesario, pero no nos relajemos mucho que en el tramo final, el puerto nos dirá "adiós" con una dura donde se encuentra la rampa más exigente, tras la cual ya prácticamente coronamos.

La subida no tiene cartel en su parte final y aunque llanea en la parte alta, nos daremos cuenta donde finaliza y que hemos coronado.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -