LAS PALMAS AYAGAURES
Maspalomas
Altitud: 490 m Distancia: 12,5 km Desnivel: 420 m Pendiente Media: 3,36 % Coeficiente: 73

Javier Sánchez-Beaskoetxea

Localización: Ruta negra.

Especificaciones: La primera parte es un falso llano continuo. Cuando el río lleva agua atraviesa la carretera en varios puntos. La parte dura es estrecha pero bien asfaltada.

Fuentes: No he visto ninguna.

Comentario:
km 0 - Cogemos la carretera que va de Maspalomas hacia Palmitos Park y al de unos 4 km hay un cruce que es el km 0. Cogemos a la derecha para remontar el Barranco de Ayagaures
km 8,6 - Curva de herradura a la izquierda bajo la presa del fondo del barranco. Comienza la parte dura con zig-zags y rampas en torno al 8%
km 9,1 - Bar a la izquierda. Luego hay un llano de 100 m y una curva a la izquierda entre casas con fuerte rampa del 10% más o menos. Pero muy corta. Luego hay una bajada peligrosilla y una zona de llaneos y descensos
km 10 - Coincide con un llano
km 10,4 - Se empina otra vez y varios zig-zags. Rampas +/- del 10%
km 12,5 - Final de la subida. Mirador a la izquierda. La carretera sigue para descender por otro lado hasta el mismo cruce en la que la hemos iniciado.