GRANADA MOCLIN
Tozar-Limones
4263
visitas
Altitud: 1106 m Distancia: 4 km Desnivel: 253 m Pendiente Media: 6,3 % Coeficiente: 46
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Fernando Silió

 

Localización: En la GR-NO-24, que une las poblaciones de Tozar y Limones con Moclín. La mejor manera de llegar es coger la carretera N-432, Granada-Cordoba, y pasando Puerto Lope, coger a mano derecha la GR-NO-20. Como a un kilómetro antes de Tozar, coger una desviaciòn a la derecha, que después de 2 km de bajada nos dejará a pie de puerto.
En la parte final, enlazaremos con la GR-NO-23, que une Puerto Lope y Moclín.

Especificaciones: Carretera en perfecto estado, recientemente reasfaltada.

Fuentes: Una en un area recreativa a mano derecha, a 1 km del comienzo de la subida.
Otra fuente, llegando al pueblo de Moclín.

Comentario: Sin duda, Moclín es el rey de la media montaña granadina para los ciclistas de la zona norte. Es el puerto donde cada uno, en algún momento de la temporada, mide sus fuerza contra sí mismo o contra sus compañeros, sintiendo siempre la dureza de su pendiente mantenida y quemante.
Este puerto tiene tres vertientes, de las cuales la que presentamos es la menos conocida, pero tan dura e interesante como la más famosa que pasa por Tiena.
Como podéis apreciar en la gráfica, no es un puerto largo, y que después de un primer kilómetro de calentamiento, si sitúa en una pendiente mantenida por encima del 6%, sin ninguna rampa de consideración, pero también sin ningún descanso para recuperarnos. La carretera en la mayor parte traza largas rectas, y sólo al final tenemos unas cuantas curvas para entretenernos. Al igual que su vertiente más famosa, es un puerto que, como no regulemos y sepamos coger nuestro ritmo, al final se hace francamente pesado.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -