Localización: Salimos de Callosa d’Ensarriá por la CV-755 dirección a Alcoy. A los tres kilómetros aproximadamente llegaremos al puente que hay sobre el Rio Guadalest, donde se encuentra también un Museo de Vehículos Antiguos. Nada más cruzar el puente, hay que coger la carretera que sale a nuestra izquierda, pues es ahí donde da comienzo la ascensión. Si continuáramos a la derecha, ascenderíamos el puerto de Confrides.
|
Comentario: Esta corta pero a la vez exigente vertiente, nos permite tener una opción más para poder enlazar rutas por la zona de la Marina Alta en Alicante.
La miga, chispa y salsa de la ascensión la encontraremos en su primera mitad, pues ya desde el inicio la pendiente supera los dos dígitos de forma continuada y se vuelve exigente. Eso sí, encontraremos zonas que nos permitirán tener cierto descanso, pero que a su vez nos romperán el ritmo, por lo que en función a como nos lo tomemos, estás pueden servirnos de ayuda… o no.
Antes de llegar al pequeño llano que no llevará al cruce que determina esta primera parte, encontraremos la zona más exigente, donde la pendiente llegará a un máximo del 18% en una zona algo rectilínea, que la hace visualmente más dura.
Al llegar al cruce donde tomaremos la CV-70, giraremos a nuestra derecha para continuar con la ascensión (si vamos a la izquierda descenderíamos hasta Benidorm), esta parte final alterna zonas de llanas con pequeños rampas exigentes que hacen que las piernas lo noten.
El último kilómetro es el más llevadero, donde incluso tendremos una pequeña bajadita antes de llegar a la casa que veremos a nuestra derecha en el que se puede leer en su fachada “Altet del Canongue”, el cual tomamos como referencia para dar nombre a la ascensión, ya que esta finaliza pocos metros después sin ninguna indicación de ello.
Esta ascensión también se conoce como “Turrón Duro”, sobre todo si se realiza directo desde La Nucia.
|