CASTELLÓN ERMITA DE SANTA LLÚCIA
Alcossebre
152
visitas
Altitud: 348 m Distancia: 3,9 km Desnivel: 342 m Pendiente Media: 8,82 % Coeficiente: 102
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
J. Javier Marco

 

Localización: Empezamos la subida al final de la urbanización Las Fuentes de Alcossebre, en la Calle Portell. Después seguiremos por la calle Malentivet y ya saldremos de la zona urbanizada. Seguimos por esa carretera dirección ermita de Santa Llúcia.

Especificaciones: Carretera en buen estado, de unos 8 m de anchura, con buena señalización. No demasiado tráfico, aunque en verano y festivos es algo mayor.

Fuentes: Ninguna

Comentario: Ascenso a la ermita de Santa Llúcia y Sant Benet, que se subió en la Vuelta a España y en la Vuelta a la Comunidad Valenciana hace pocos años. Es el típico “muro” que va alternando tramos con tremenda dureza y otros de “descanso”. Es así hasta el final. El descanso más grande lo tenemos al paso por la urbanización El Pinar, a falta de 1 km para la cima. Tenemos otro al principio, en el km 1,5 aproximadamente.
No es una subida de gran belleza excepto al llegar a la cima, donde tendremos magníficas vistas con el mar al lado, y también la opción de descender un poco y acercarnos a la ermita.

Fotos:



Fotos:


Iniciamos la subida en el punto más bajo, junto al mar. Calle del Portell


Primeras rampas, ya muy duras


Mediada la ascensión llegamos al tramo más duro, con señal del 22%


Coronamos viendo el mar al lado. Si seguimos un poco llegaremos a las ermitas



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -