HUESCA ERMITA DE SAN SALVADOR
N-211
362
visitas
Altitud: 372 m Distancia: 5,39 km Desnivel: 260 m Pendiente Media: 4,82 % Coeficiente: 54
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Miguel Bernabé

 

Localización: En la provincia de Huesca, por la N-211, entre las localidades de Fraga y Torrente de Cinca.

Especificaciones: Pista asfaltada en muy buenas condiciones, los 1,6 kms. finales tienen algo de gravilla que deberemos tener en cuenta a la hora de bajar.

Fuentes: Ninguna.

Comentario: Entre las localidades de Fraga y Torrente, y muy cercana a ésta última localidad, transitando por la N-211 está el desvío que se indica para llegar a la ermita de San Salvador.

Al principio se circula paralelo a la autopista AP-2 aunque a distinto nivel, con algunos tramos donde el 10% se puede superar fácilmente seguidos de descansos.

Al llegar al km. 3,6 hay que tomar el desvío a la izquierda bien indicado, y con un cambio de asfalto con algo de gravilla, afrontaremos las duras rampas finales que llegan al 16% cuando ya tenemos la ermita sobre nuestra cabeza y debemos ir rodeando el cerro para llegar hasta sus puertas.

Una vez arriba, y recuperados del esfuerzo, se puede pasear por el interior del recinto, con zona de picnic, o deleitarse con las vistas amplias del valle del río Cinca que riega una inmensa huerta de frutales.

Fotos:

El último kilómetro y medio tiene un recorrido durísimo que va rodeando la ermita hasta llegar a su puerta



La recta final con unas vistas muy agradecidas



Mirando hacia el norte podemos ver Fraga y toda la huerta de frutales de la vega del Cinca.




Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -