LEÓN EL CILLERÓN
Otero de las Dueñas
254
visitas
Altitud: 1187 m Distancia: 5,1 km Desnivel: 181 m Pendiente Media: 3,55 % Coeficiente: 25
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Josemi Ochoa

 

Localización: Estamos en la CL-623 que une La Magdalena con León capital. El inicio lo situamos en el cruce de entrada lado Este a Otero de las Dueñas.

Especificaciones: Carretera en perfecto estado, amplia y con señalización completa. Ausencia absoluta de sombras y tráfico escaso.

Fuentes: No existen.

Comentario: El único interés de esta ascensión es el de ubicarse en una zona bastante frecuentada por los aficionados de la capital leonesa. Por lo demás, paisajísticamente hablando tiene muy pocos alicientes. Aunque supera los cinco kilómetros, su escaso coeficiente indica a las claras su poca dificultad. Solo se llega al 7% de pendiente en un punto de su medio kilómetro inicial, único tramo con una pendiente digna de mención. Sin embargo, todas las veces que lo hemos ascendido nos ha dado la sensación de mayor dureza que la indicada por las cifras. Puede que sean los “campos magnéticos” de Perico Delgado, pero lo achacamos más a que siempre lo hemos pasado al mediodía, con un sol de justicia. Y en esas condiciones es un horno ya que no hay una maldita sombra. En la parte final vamos junto a un pinar, pero los pinos son de poco porte y están bastante retirados, por lo que de nada sirven. Eso sí, una vez coronar se va como un tiro hasta León.

Fotos:

Punto de inicio y tramo más fuerte.


Parte central y tramo final (el alto se ve a la derecha).


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -