LUGO MIRADOR DE BARANGÓN
Piquín
Altitud: 717 m Distancia: 4,46 km Desnivel: 465 m Pendiente Media: 10,43 % Coeficiente: 170

Luis Naval

Localización: Saliendo de Chao de Pousadoiro cruzando el puente sobre el río Eo hay que desviarse a mano derecha siguiendo la carretera LU-P-5404 hasta llegar a un cruce situado a 4,6km en el que debéis seguir recto dirección Santalla/Martín. A 1 km debéis coger a mano izquierda dirección Barangón.

Especificaciones: Carretera estrecha pero en perfecto estado. Sin señalización horizontal. Tráfico escaso en toda la ascensión.

Fuentes: Una situada a la entrada del pueblo de Barangón.

Comentario: El Mirador de Barangón es una subida corta pero muy explosiva, y como casi todas las de las Terras do Eo, de doble vertiente. Aunque cuenta con la peculiaridad de un apéndice de 700m que sube hasta el que posiblemente sea el mirador con mejores vistas de toda la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón.

Como se puede ver el estado del asfalto es perfecto.

Aquí se termina la subida al Mirador de Barangón, es el punto mas alto a donde llega la carretera asfaltada.

Desde la cima podéis contemplar una bonita vista.

Aunque para mi, la mejor vista que podéis tener es justo en el mirador que hay unos metros antes del final de la subida.

Cartel informativo en el Mirador.