SEVILLA CUESTA DE LAS DOBLAS
A-472
13764
visitas
Altitud: 129 m Distancia: 2,2 km Desnivel: 104 m Pendiente Media: 4,8 % Coeficiente: 15
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Miguel Baeza y Martín Cerván

 

Localización: Comenzamos la subida junto a la orilla del río Guadiamar a los pies del Aljarafe, en la A-472, camino de Sanlúcar la Mayor.

Especificaciones: Carretera de tres carriles en perfecto estado, aunque soporta un importante volumen de tráfico y carece de arcenes ciclables. Con señalización vertical y horizontal. Sin sombras a lo largo del trayecto.

Fuentes: No existen fuentes, aunque en cualquiera de los múltiples bares del pueblo podremos surtirnos de agua.

Comentario: "Otra de las míticas ascensiones entre los cicloturistas sevillanos es esta Cuesta de las Doblas. Una curva a izquierdas, una corta recta, otra curva a derechas y una recta de un kilómetro aproximadamente en un total de algo más de dos son datos suficientes para describir este repecho que asciende al Aljarafe por el Oeste.
En la cima nos recibe el pueblo de Sanlúcar la Mayor -cuyos orígenes se remontan a tiempos remotos (existen restos arqueológicos del neolítico) y se prolongan con turdetanos, romanos, visigodos y árabes hasta su reconquista por las tropas castellanas en 1251- que actualmente es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.
A título de curiosidad, sólo nos queda decir que esta cuesta se subió en la Vuelta Ciclista a España de 1997 puntuando como alto de 3ª categoría.


Fotos:
En esta foto podemos ver el inicio de la cuesta desde el puente sobre el río Guadiamar:


Antes de la curva a derechas:


Iniciamos la larga recta de más de un km.:


Un vistazo hacia atrás antes de concluir:


En la entrada a Sanlúcar la Mayor concluye la cuesta:


También tiene su cartelito:
"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -