BALEARES PUIG DE RANDA (SANTUARI DE CURA)
Montuiri
728
visitas
Altitud: 544 m Distancia: 11,3 km Desnivel: 407 m Pendiente Media: 3,6 % Coeficiente: 61
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
J. Javier Marco

 

Localización: Iniciamos el puerto en la localidad de Montuiri. Salimos de ella por la Ma-5017 en dirección a Randa, y al pasar sobre la autovía tendremos un desvío a la derecha hacia Randa y Llucmajor. En este punto empieza el puerto. Seguimos esta carretera hasta llegar a Randa, donde en el interior de esta localidad tenemos un desvío señalizado a la izquierda hacia el santuario de Cura.

Especificaciones: Carretera en buen estado, de 6-8 m. de anchura hasta Randa, y unos 5 a partir de ahí hasta la cima. Bien señalizada y con poco tráfico, sólo algo más en el tramo inicial hasta el cruce a Randa.

Fuentes: En Randa o desviándonos al santuari de Gràcia a media subida.

Comentario: La vertiente “alternativa” a la más conocida de este interesante y bonito monte, que iniciamos con tramos rectos y poca pendiente, sólo algún pequeño rampón suelto, hasta llegar al cruce a Randa, donde ya empieza a ponerse la cosa más seria, aunque nunca pasaremos del 9-10% como máximo, y lo más habitual serán las pendientes del 5-6%. Todo esto nos permitirá disfrutar de las impresionantes vistas durante la parte final de la subida, así como visitar el santuario de Cura al terminar, aunque también es interesante acercarse al de Gràcia, a mitad de subida, situado en un enclave impresionante y con magníficas vistas.

Fotos:

Situamos el inicio de la subida en este cruce a la salida de Montuiri, junto a la autovía


Tramo inicial antes de Randa


Entramos en la zona final tras pasar Randa


La subida ahora es mucho más bonita que en la parte inicial


Ya nos queda muy poco, vemos ya muy buenas vistas


Coronamos


200 m más adelante llegamos al aparcamiento y mirador del santuario


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -