BURGOS QUINTANALACUESTA
Paralacuesta
861
visitas
Altitud: 705 m Distancia: 3,25 km Desnivel: 136 m Pendiente Media: 4,18 % Coeficiente: 20
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Josemi Ochoa

 

Localización: Estamos en la carretera BU-V-5606 al sur de Medina de Pomar. El inicio de la ascensión lo situamos en la primera casa de Paralacuesta.


Mapa de situación.

Especificaciones: Carretera en buen estado, con tan solo señalización horizontal lateral y desaparecida en algunas zonas. No existen sombras y el tráfico se puede considerar inexistente.

Fuentes: Una a la derecha, en las primeras casas de Paralacuesta, un poco apartada de la carretera.

Comentario: A pesar de lo que pueda parecer por los nombres de los pueblos de inicio y final con esas terminaciones en “cuesta”, no se trata para nada de una ascensión de entidad y su única pretensión es regalarnos un bonito y tranquilo paseo por el corazón de la bella comarca burgalesa de Las Merindades, una alternativa a la N-629 que une Medina de Pomar con Trespaderne con un cierto tráfico aunque tampoco es excesivo. Ruta bastante frecuentada por ciclistas en época veraniega ya que desde hace bastantes años muchos vizcaínos han fijado su segunda residencia en la bella localidad de Medina de Pomar.
Poco que comentar sobre la ascensión en sí. Un paisaje agradable sin nada a destacar, con una primera mitad muy suave que poco a poco se va endureciendo algo, pero que solo llega al 8% en los últimos metros. Nada que nos vaya a exigir un esfuerzo extraordinario.

Fotos:

En Paralacuesta se inicia el ascenso.


Aquí finaliza la primera mitad muy suave.


Como se ve, un paisaje muy agradable.


La ascensión finaliza en la casa que vemos al fondo.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -