ÁVILA REFUGIO DE MINGO FERNANDO
Arenas y La Francisca
7895
visitas
Altitud: 1138 m Distancia: 11,5 km Desnivel: 633 m Pendiente Media: 5,5 % Coeficiente: 123
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
José M. Sansegundo

 

Localización: En Arenas de San Pedro,comenzamos el ascenso en el cruce de la AV-P-924 que sube a Guisando y la AV-P-711 que sube al Puerto de La Centenera pasando por El Hornillo y El Arenal. Tras 5 kilometros por esta última y justo en la entrada de El Hornillo giraremos a la izquierda para coger la carretera que comunica con Guisando. Tras unos 370 m por esta carretera giramos a la derecha y tomamos la písta forestal que nos conducirá al refugio.

Especificaciones: En los primeros 5 km el asfalto está aceptable aunque muy parcheado con una anchura de 6 metros y señalización horizontal y vertical. Después se estrecha bastante sobre todo en la písta forestal donde tendremos no más de 3,5 metros, despareciendo la señalización horizontal y empeorando las condiciones del firme siendo muy rugoso y quebrado, con algunos tramos botosos y algún que otro agujero, eso sí, fácilmente eludibles. Tendremos abundante sombra en casi toda la ascensión.

Fuentes: No va a ser problema el agua ya que en los 11,5 km de subida podremos cargar agua en 5 fuentes diferentes (alguna más fiable que otra). Además de cargar agua en Arenas,podremos hacero en el Km 5,1 coincidiendo con la entrada a El Hornillo y el cruce a Guisando

Comentario: otra en el área recreativa de Las Escarilluelas (km6,5) a la izquierda según subimos


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -