BALEARES HONOR, COLL DE
Bunyola
1294
visitas
Altitud: 555 m Distancia: 7,1 km Desnivel: 390 m Pendiente Media: 5,47 % Coeficiente: 65
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
J. Javier Marco

 

Localización: Iniciamos el puerto tomando la carretera en dirección a Sóller desde Palma. En el cruce a Bunyola empezamos la altimetría. Seguimos la carretera hacia Bunyola y después hacia Orient. Hay cartel de puerto.

Especificaciones: Carretera en muy buen estado, de unos 6 m. de anchura y buena señalización. Tráfico relativamente intenso hasta Bunyola, y prácticamente inexistente hasta la cima.

Fuentes: Desconocidas. Podemos aprovisionarnos en Bunyola.

Comentario: Uno de los puertos menos conocidos de la isla, pero incluido en el reto CIMA y pasado bastantes veces en la Challenge de Mallorca, lo que nos indica que “algo” tiene. Pues sí, tras atravesar Bunyola encontraremos ya alguna rampa al 10% y nos adentraremos en la sierra casi sin darnos cuenta. Iremos atravesando densos pinares, zonas de casas y bastantes herraduras que nos harán más amena la ascensión.
Empezaremos con unos kilómetros más suaves mientras nos acercamos y atravesamos Bunyola, pero la segunda parte de la subida ya nos exigirá más. No demasiado, pero ya tendremos kilómetros que se acercan o incluso superan el 7% de pendiente media, especialmente en su tramo final, donde nos encontraremos 5 herraduras consecutivas en apenas 300 m de carretera, para coronar la cara dura de este bonito puerto.

Fotos:

Tras cruzar Bunyola empieza el puerto en serio. Tenemos un cartel que lo indica, aunque ya llevamos 2 km subiendo.


Sin darnos cuenta nos metemos en la sierra


La cosa se pone más seria.


Y más…


Ya prácticamente estamos arriba, sólo faltan las herraduras del final


Y coronamos


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -