BALEARES ORIENT-COLL DE HONOR
Alaró
859
visitas
Altitud: 555 m Distancia: 13,6 km Desnivel: 376 m Pendiente Media: 2,76 % Coeficiente: 72
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
J. Javier Marco

 

Localización: Iniciamos el puerto tomando la ronda de Alaró en dirección a Bunyola. Después ya seguimos por la carretera que va a Orient y Bunyola. Coronaremos en primer lugar el Coll d’Orient, que tiene cartel de puerto, y tras un descenso pasamos por Orient y afrontamos los 2,5 km finales hasta el Coll d’Honor, también con cartel de puerto.

Especificaciones: Carretera en muy buen estado, de unos 6 m. de anchura y buena señalización. Tráfico escaso, excepto quizá en la parte inicial en la ronda de Alaró.

Fuentes: Desconocidas. Podemos aprovisionarnos en Bunyola o en Orient, donde tenemos bares.

Comentario: Uno de los puertos menos conocidos de la isla, pero incluido en el reto CIMA por la otra vertiente. Iniciamos la subida tomando la ronda de Alaró para pasarla por fuera, y tomar después ya la carretera hacia Orient y Bunyola, donde veremos el cartel de inicio de puerto, aunque nosotros lo situamos antes porque ya empiezan a haber pendientes que se pueden considerar como puerto. El trazado va remontando un barranco hasta el coll d’Orient, pero es interesante y agradable, sin grandes pendientes. Tras coronarlo, tendremos un llaneo y una bajadita, pasaremos por Orient y después afrontaremos la subida final, llena de herraduras bonitas hasta coronar el Coll d’Honor.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -