BALEARES GALILEA
Puigpunyent
869
visitas
Altitud: 501 m Distancia: 5,05 km Desnivel: 293 m Pendiente Media: 5,8 % Coeficiente: 61
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
J. Javier Marco

 

Localización: Iniciamos la subida justo en el cruce de las carretras que se dirigen a Palma, Galilea y Esporles, en la localidad de Puigpunyent, en un puente sobre un torrente. Seguiremos esta carretera hasta coronar el Coll de Galilea y poco después, tomaremos la entrada al pueblo a mano izquierda. Seguiremos siempre hacia arriba, por la calle principal, hasta llegar al punto más alto, con Galilea a nuestros pies.

Especificaciones: Carretera en muy buen estado, de unos 6 m. de anchura y buena señalización. Tráfico escaso hasta la cima.

Fuentes: Desconocidas. Podemos aprovisionarnos a la salida, en Puigpunyent o en Galilea, donde hay bares y supermercados.

Comentario: Iniciamos la ascensión en Puigpunyent, en el cruce de las carreteras a Palma, Esporles y Galilea. La primera rampa ya nos pone en situación, pero realmente, hasta que lleguemos al collado de paso, las pendientes serán bastante mantenidas entre el 4 y 7%, lo que nos permitirá disfrutar del entorno y las herraduras que trazaremos. Así iremos hasta llegar a la entrada a Galilea, donde tenemos un cartel de puerto, aunque realmente el puerto de paso se corona unos 300 m más adelante, tras una bajadita y una rampa final.
Junto al cartel, en un cruce, giramos a la derecha para entrar dentro del pueblo. Seguiremos la calle principal, la calle Mayor, buscando siempre la parte alta, e iremos alternando tramos muy duros con otros más asequibles. Casi al final, en una curva de herradura tendremos la pendiente más alta, un 23% nada menos, tras la cual, un pequeño descansito y la rampa final al 21% para coronar y poder disfrutar de las magníficas vistas con Galilea a nuestros pies.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -