BALEARES SA TALAIA D´ALBERCUTX
Playa de Formentor
330
visitas
Altitud: 364 m Distancia: 6 km Desnivel: 362 m Pendiente Media: 6,03 % Coeficiente: 64
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
J. Javier Marco

 

Localización: Iniciamos la subida jen la misma playa de la cala de Formentor, junto a la explanada que sirve de aparcamiento poco después del cruce de entrada. Tomamos dirección Pollensa hasta llegar al mirador des Colomer, y allí el cruce a la izquierda que nos lleva a las antiguas instalaciones militares en la cima de la montaña.

Especificaciones: Carretera en muy buen estado, de unos 6 m. de anchura y buena señalización hasta el mirador, y más estrecha, 4 m, y más rugosa hasta la cima. Tráfico relativamente intenso, sobre todo en verano, hasta Colomer, y casi nulo hasta la cima.

Fuentes: Desconocidas

Comentario: Empezamos la subida junto a la playa de Formentor, al lado de las explanadas de aparcamiento, y a los pocos metros ya nos metemos en la carretera en dirección a Pollensa. La subida es muy constante, tan solo un pequeño tramo de descanso mediada la ascensión, mientras vamos trazando herraduras y disfrutando de las espectaculares vistas a partir del segundo kilómetro de ascensión. Cuando cojamos el desvío final, la carretera se estrecha y el asfalto pasa a ser algo más rugoso, pero la imagen que nos encontramos sobre todo cuando rodeemos el monte y podamos ver la bahía de Pollensa en su totalidad no tiene precio. Así llegaremos hasta el final, en unas antiguas instalaciones militares abandonadas, donde disfrutaremos de las impresionantes vistas.

Fotos:



Fotos:


Tras el tramo inicial desde la playa pasando un pequeño bosque, salimos a la zona rocosa y empezamos a disfrutar las vistas


Tras el mirador des Colomer cogemos el cruce hacia la cima


Pasamos tramos entre rocas


Vemos también la bahía de Pollensa


Coronamos junto a una torre



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -