SEVILLA CUESTA DEL CAMINO REAL VIEJO
Río Guadiamar
5703
visitas
Altitud: 134 m Distancia: 1,5 km Desnivel: 112 m Pendiente Media: 7,8 % Coeficiente: 26
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Miguel Baeza y Martín Cerván

 

Localización: "Para llegar al inicio de esta cuesta debemos entrar por el área de descanso que hay al pie de la Cuesta de las Doblas, a un par de km. de Sanlúcar la Mayor, en la carretera A-472, dirección Huelva y junto al corredor verde del Guadiamar. Hay que tener en cuenta que este acceso es por una pista de tierra. Por otra parte, podemos bajar la cuesta para luego subirla, aunque hay que tener cuidado porque a los 500 m. de bajada desaparece el asfalto.
Veamos un mapa clarificador:

Especificaciones: Se trata de una pista con abundante gravilla -aunque ciclable en bici de carretera- que acaba transformándose carretera asfaltada a 500 m. de concluir. El tráfico, como se puede suponer, es nulo y las sombras, por su parte, inexistentes.

Fuentes: No hemos observado ninguna. Aunque es posible abastecerse de agua en Sanlúcar.

Comentario: "Se trata de una ascensión desconocida entre los cicloturistas hispalenses, lo cual no es de extrañar si atendemos al estado del asfalto. Presenta, en efecto, un primer kilómetro “afinestrado” más propio para bicicletas de montaña, que para las finas ruedas de nuestra flaca. Pero las ansias de descubrir nuevas cuestas y la “Locura de las Cumbres” (en este caso, más bien, de las cumbrecillas) nos han traído por estos lares.
Comenzamos junto al río Guadiamar, aquél que hace unos años se vio afectado por el vertido tóxico de las minas de Aznalcóllar y donde, actualmente, existe un “Corredor Verde” hasta el Parque Nacional de Doñana que podemos recorrer en bicicleta de montaña.
El repecho, como vemos en la altigrafía, trepa aumentando progresivamente su dureza hasta alcanzar en su parte final tramos de hasta el 15 % primero en la parte de gravilla y luego en la asfaltada hasta encaramarse finalmente en el Aljarafe.


Fotos:
En esta foto podemos ver una vista panorámica de la cuesta con Sanlúcar la Mayor en lo alto:


Tramo “afinestrado”:


Comienza el asfalto:


La pendiente es alta...


Aunque al mirar atrás se nota mejor:


Último repecho:


Hay una buena panorámica desde aquí arriba:
"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -