CASTELLÓN BENASSAL-CULLA
rambla Carbonera
321
visitas
Altitud: 1055 m Distancia: 13 km Desnivel: 350 m Pendiente Media: 2,69 % Coeficiente: 71
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
J. Javier Marco

 

Localización: Desde Albocàsser nos dirigimos hacia Ares del Maestrat. A unos 10 km veremos a nuestra izquierda un desvío hacia Benassal y Culla. Lo cogemos y justo al cruzar un puente sobre una rambla empieza la subida.

Especificaciones: Carretera en buen estado, de unos 6 m de anchura, con buena señalización y poco tráfico. Posibilidad de alguna nevada en invierno.

Fuentes: Al paso por Benassal tenemos adentrándonos al centro del pueblo, así como posibilidad en bares de la zona. En Fuente en Segures también tenemos, y luego justo al coronar en una plaza tenemos otra.

Comentario: Nos encontramos en una zona poco conocida en el mundo ciclista, pero muy interesante por la cantidad de subidas y paisajes que tenemos. Vamos a empezar nada más coger la carretera hacia Benassal, en el puente que cruza la rambla Carbonera.
Tendremos 2 km al 6% con una parte inicial muy rectilínea y luego con un par de vaguadas que ya nos harán ver lo que hemos subido. Tras un breve descanso al atravesar Benassal volveremos a encontrar tramos que agarran realmente, y con algunas herraduras que harán más agradable la subida. Finalmente, coronaremos el alto de Benassal poco después de Fuente en Segures.
Esta subida podríamos decir que son en realidad dos subidas diferentes, una a Benassal y otra a Culla, ya que tenemos entre medias un tramo largo de llaneo y bajada. Pues eso, tras llanear y bajar un poco durante casi 4 km, en donde ya veremos a lo lejos un monte y en lo alto un pueblo (Culla), afrontaremos la parte final de la ascensión, poco más de 2 km con un tramo central que se agarra de verdad, hasta coronar a la salida del pueblo.

Fotos:

Primeras rampas


Primera vaguada


Tras pasar Benassal tenemos un tramo bonito con curvas


Ya queda poco, llegamos a Fuente En Segures y el balneario


El balneario


Coronamos Benassal en esta zona


Entramos en zona de llaneo, ya vemos Culla al fondo


Volvemos a subir, ya estamos cerca


A la entrada a Culla pasamos junto a la ermita


Territorio templario


Grandes vistas desde aquí arriba


Y coronamos a la salida del pueblo (La foto está hecha viniendo por el otro lado)


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -