VALENCIA PORTITXOL
Moixent
16
visitas
Altitud: 776 m Distancia: 12,6 km Desnivel: 453 m Pendiente Media: 3,6 % Coeficiente: 74
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
J. Javier Marco

 

Localización: Nos situamos a la entrada de Moixent, en concreto en el puente sobre el río Cáñoles. Cruzamos el pueblo yendo hacia la derecha, en dirección Ontinyent/Aieloy seguimos esta carretera hasta el cruce con la del Campello y Aielo, que cogemos a la derecha para ir hacia el Portitxol.

Especificaciones: Carretera bien asfaltada con anchura de unos 6-7 m con señalización vertical

Fuentes: Una al inicio de la ruta en Moixent, después no se conoce ninguna más.

Comentario: Partimos del río Cáñoles, en el puente dentro de Moixent. Tenemos un primer tramo bastante suave de unos 4 km, alrededor del 4-5%, donde pasaremos, siempre remontando y cruzando continuamente el barranc del Bosquet. Dejaremos a la derecha una pequeña presa en este barranco y llegaremos a un descansito en el km 5. Después otros 3 km hasta coronar el alto del Bosquet, ligeramente más duro que el tramo anterior, pero quitando un par de puntos al 9% la pendiente siempre ronda el 5-6%.
Tras coronar, breve bajada y llegamos al cruce que cogeremos a la derecha hacia Ontinyent. Aquí se inicia el Portitxol, y lo notaremos, con 3 km a casi el 6%.

Fotos:

Saliendo de Moixent (fotos hechas en descenso)


Tramo remontando el barranco, muy bonito


Seguimos


Más


Más arriba


Se corona el Bosquet y subimos hacia el Portitxol


Si cogemos esta pista de hormigón subiríamos al Alt de la Creu


Cima. Foto hecha por la otra vertiente.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -