ÁVILA PEDRO BERNARDO
San Esteban del Valle
5910
visitas
Altitud: 1242 m Distancia: 9,4 km Desnivel: 482 m Pendiente Media: 5,1 % Coeficiente: 86
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Javier Serrano

 

Localización: Situado en la AV-913 que viene desde Mombeltrán, accediendo desde la N-502 . Poco después del kilómetro siete nos desviaremos por la AV-922 que nos lleva a Pedro Bernardo.

Especificaciones: Subiremos por carretera de montaña, con asfalto en perfecto estado, aunque algo rugoso con señalización vertical. Las sombras de los pinos nos acompañarán durante la mayor parte de la subida, no así el tráfico que será prácticamente inexistente.

Fuentes: Encontraremos una justo después de dejar la carretera de Serranillos a nuestra izquierda, en un pequeño merendero.

Comentario: Vertiente menos conocida del puerto de Pedro Bernardo, ya que coincide en su mayor parte con el puerto de Serranillos. No por ello merece menos la pena, ya que su ascensión nos permitirá unirlo con otros puertos de la zona, como Mijares, por su vertiente más dura como es la sur, con varias alternativas de comienzo, y con El Piélago, de la vecina Sierra de San Vicente, la cual se puede contemplar desde su cima. Sus ascensión no presenta muchas más dificultades, ya que es de los más cortos de la zona, y sus poco más de nueve kilómetros se sitúan en torno al 5% de media, encontrándonos su mayor dificultad entre el kilómetro cinco y seis.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -