NAVARRA ILURDOTZ
Ilurdotz
4487
visitas
Altitud: 614 m Distancia: 2,47 km Desnivel: 133 m Pendiente Media: 5,4 % Coeficiente: 20
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Mariano Bernal Burriel

 

Localización: Siguiendo la N-135, la más transitada por los ciclistas de la comarca de Pamplona, nos encontramos con el desvío de la NA-2339 entre las poblaciones de Zabaldika y Zuriain que une la carretera Nacional con la localidad de Ilurdotz.

Especificaciones: El piso de la carretera se encuentra en excelentes condiciones. La carretera es estrecha y tiene señalización horizontal a ambos lados. El tráfico es muy escaso ya que la carretera solamente es utilizada por los apenas 50 vecinos de Ilurdorz para sus desplazamientos.

Fuentes: En Ilurdotz.

Comentario: Apenas 250 metros después de abandonar la carretera nacional comienza la subida inmediatamente después de cruzar un puente sobre el Río Arga. El primer kilómetro es prácticamente una recta que va aumentando gradualmente la pendiente hasta alcanzar una máxima del 10%. Tras superar esta rampa tenemos un pequeño descanso y la carretera empieza a encaramarse a la montaña y las curvas son frecuentes. En este último kilómetro y medio la dificultad de la subida se mantiene constante hasta que lleguemos al pueblo de Ilurdotz.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -