Especificaciones: Los primeros 600 m que transcurren por la AV-913 se encuentran en buen estado,con una anchura de 6 m y señalización horizontal/vertical. Después nos encontraremos con una carretera estrecha de unos 4 m de anchura, despareciendo la señalización horizontal y el firme se vuelve muy rugoso. Llegados a Villanueva de Ávila tendremos un tramo hormigonado de unos 300 m en buenas condiciones volviendo a retomar el asfalto en la plaza del pueblo hasta el cruce y fín de la subida, tráfico nulo y sombra escasa por no decir inexistente.
|
Comentario: "Estamos ante una posible variante muy interesante del Puerto de Mijares por su cara Norte ya que por la subida natural desde Burgohondo y hasta Villanueva de Ávila no encontramos las rampas que por aquí sí vamos a tener. Comenzamos la subida en el Puente del Morísco, los primeros 600 m remontando el río Alberche en torno al 6% nos irán metiendo de lleno en batalla. Trás tomar la carretera que nos llevará hasta la cima y darnos un respiro con 400 m muy suaves afrontaremos lo más duro con 1,4 km al ¡9%! y rampas por encima del 15%. Habiendo superado este tramo ya tendremos a la vista nuestro objetivo y ahora toca el descanso con otro tramo de 1,4 km de falso llano con varios toboganes, hasta llegar a la entrada de Villanueva donde nuevamente se nos pondrá cuesta arriba, primero con un tramo hormigonado al 11% y concluir la subida con 400 m en torno al 5,5% para llegar al cruce de la AV-901. Ya desde aqui hay varias opciones, o bien concluir la ascensión y bajar a Burgohondo o seguir subiendo hasta el Puerto de Mijares o incluso seguir subiendo hasta...aunque esa será otra historia.
Comenzamos la subida en el Puente del Morisco sobre el Alberche, punto de partida de numerosas ascensiones: hoy toca subir a Villanueva de Ávila.
Tomamos el desvío y el asfalto se vuelve más rugoso.....
Comenzamos a notar las primeras rampas exigentes.
Nos encontramos con dos herraduras seguidas por encima del 9%.....
....y una recta por encima del ¡12%!.
Superado el tramo duro, ahora algo de relax....
Llegamos a la entrada de Villanueva de Ávila"
|