LUGO ALTO DA PEDRA (PEDRAFITA)
Puente (Ponte do Louzará)
5650
visitas
Altitud: 1100 m Distancia: 5,5 km Desnivel: 410 m Pendiente Media: 7,5 % Coeficiente: 126
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Eduardo Villaverde

 

Localización: Es la LU-5604, que parte de la población de Puente hacia Seoane do Courel. Pasado el primer cruce, pasa a ser la LU-5601.

Especificaciones: Altimetria sobre cartografía.

Fuentes: Desconocidas.

Comentario: Comenzamos la ascensión en la población de Puente, y enseguida la carretera nos pondrá en nuestro sitio, con un primer kilómetro por encima del 11% de media. Un reconfortante descenso servirá para relajarnos antes de afrontar un kilómetro completo (entre los Km 1,5 y 2,5) a nada menos que el 14%. La pendiente, despues de bajar bastante hasta situarse en un 8%, no termina de ceder. Será entonces cuando nos encontremos con un cruce, que resolveremos girando a la derecha, en curva de herradura, dirección Pedrafita, Paderne y Seoane do Courel.
El puerto cambia de cara. El siguiente tramo kilométrico alterna un tramo al 5% con un descansillo, para luego afrontar un último kilómetro al 9% que nuevamente nos recuerda los sufrimientos del principio.
Sin embargo un nuevo tramo más suave, con ligero descenso, nos conduce hacia la población de Pedrafita, donde podemos dar por concluido nuestro esfuerzo.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -