NAVARRA ERREA
Setoain
12679
visitas
Altitud: 842 m Distancia: 5,1 km Desnivel: 342 m Pendiente Media: 6,7 % Coeficiente: 67
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Mariano Bernal Burriel

 

Localización: Entre Larrasoaña y Urdániz, siguiendo la N-135 en dirección norte, poco después de transitar por Larrasoaña a mano derecha tenemos la NA-2337 que permite acceder a las localidades de Errea Y Setoain.

Especificaciones: El asfalto se encuentra en muy buen estado. La anchura varía a lo largo de la subida, pero en ningún momento es lo suficientemente estrecha para tener problemas si nos topamos con algún vehículo. El tráfico es muy escaso, limitado a los vecinos de Errea y Setoain y en los días festivos a gente que se acerca a disfrutar del monte.

Fuentes: Si cuando hemos coronado decidimos alargar la marcha un par de kilómetros más hasta Errea nos encontraremos con una fuente a la entrada del pueblo, aunque indica que no es potable.

Comentario: "La ascensión hasta Errea es la más larga e uniforme de todas las que nos podemos encontrar a ambos lados de la N-135. No presenta ningún descanso en sus algo más de cinco kilómetros de ascensión y en el último tercio nos sorprenden varias rampas por encima de la barrera del 10%.
Las vistas ganan en grandiosidad conforme ganamos altura y dan una perspectiva diferente de la carretera a Zubiri y del más frecuentado Puerto de Erro.
Los árboles nos acompañan a nuestra derecha durante prácticamente toda la subida y van ganando en frondosidad.



"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -