CIUDAD REAL CHORRERAS (REPETIDOR)
Niefla Norte
3045
visitas
Altitud: 1095 m Distancia: 5,9 km Desnivel: 355 m Pendiente Media: 6,02 % Coeficiente: 60
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Gregorio Lara

 

Localización: Estamos en la N-420, entre las localidades de Brazatortas y Fuencaliente en dirección a esta última.

Especificaciones: La carretera N-420 se encuentra en perfecto estado, con una anchura de unos 9,5 metros y arcén amplio. Los últimos 3,1 kilómetros trascurren por una pista bastante estrecha de unos 2,5 a 3 metros de anchura, con firme irregular pero transitable. Tráfico abundante en la N-420 e inexistente en la pista. No nos encontraremos con sombras durante la subida. Altimetría sobre cartografía.

Fuentes: Desconocidas.

Comentario: "Subida entretenida de casi 6 kilómetros muy constantes y sin rampas de consideración. Vamos a tomar como referencia el arroyo de las Chorreras, para el inicio de la altimetría, aunque no será hasta 3 kilómetros después cuando comience realmente la ascensión propiamente dicha, aproximadamente en el kilómetro 125,2 de la N-430.
Comenzamos entre una bonita dehesa que poco a poco se irá convirtiendo en monte, mientras vamos ascendiendo de una forma bastante constante con desniveles que llegan al 8%, al final del segundo kilómetro de ascensión. Vamos subiendo y si miramos a la derecha veremos una bonita visión de la dehesa que hemos dejado atrás. Así llegaremos hasta la cima del puerto de Niefla, en el kilómetro 2,8, donde abandonamos esta carretera y giramos a la derecha para coger la pista que nos conduzca hasta el repetidor. Durante estos últimos 3,1 kilómetros las rampas se mantienen bastante constantes, sin rampas fuertes y sin descansos, que nos llevarán hasta la cima.

"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -