ALBACETE RASPILLA (LA PARRILLA)
A-11
3845
visitas
Altitud: 1035 m Distancia: 8,5 km Desnivel: 415 m Pendiente Media: 4,88 % Coeficiente: 70
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Gregorio Lara

 

Localización: En la carretera local A-11, entre Cortijo de la Juliana y Majada Carrascas, y a poco mas de 100 metros del cruce que nos llevaría hacia Boche, nos encontramos con el camino vecinal que se dirige hacia Raspilla (La Parrilla).

Especificaciones: Camino vecinal asfaltado, de unos 4,5 metros de anchura. Asfalto en un estado bastante aceptable. Tráfico prácticamente testimonial y sombras mas abundantes en la segunda mitad de ascensión.

Fuentes: Desconocidas.

Comentario: "Otra de esas ascensiones a pequeñas aldeas desconocidas. Una subida no excesivamente dura, con rampas bastante mantenidas, pero que es una buena piedra de toque a la hora de afrontar otras mas duras de la zona. Iniciamos la subida en el cruce de la carretera local A-11, entre Cortijo de la Juliana y Majada Carrascas. Esta subida comparte los primeros 4 kilómetros con la subida a Quebradas, algo irregulares, pero que guardan alguna rampa a tener en cuenta. Una vez pasado el cruce del camino de Quebradas, tendremos un falso llano antes de afrontar la parte final, unos 3,5 kilómetros con rampas muy constantes y una zona de herraduras bastante entretenida de por medio, hasta llegar a la aldea de Raspilla (La Parrilla). Buenas vistas sobre el valle que forma el río Tus con el monte Ardal enfrente.

"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -