GUADALAJARA ALTO DE ARBETETA
Valtablado-La sima
3078
visitas
Altitud: 1120 m Distancia: 16 km Desnivel: 310 m Pendiente Media: 1,96 % Coeficiente: 60
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Eduardo villaverde

 

Localización: En la GU-929 entre Ocentejo y Valtablado del Río en cuyo puente sobre el Tajo comienza nuestra altimetría. En el límite sur del Parque natural del Alto Tajo.

Especificaciones: Carretera en aceptables condiciones. Señalización horizontal.

Fuentes: Al paso por Valtablado del Río y Arbeteta.

Comentario: Doble ascensión que incluye el Alto de la Sima, al comienzo, y el Alto de Arbeteta propiamente dicho. El comienzo de la ascensión es suave, pero en el Km 3, tras pasar por la población de Valtablado del Río, la cosa se pone seria, con 3 km al 6% que conseguirán que empecemos a sufrir.
Al mismo tiempo se pondrá mucho más bonita, si nos deleitamos con las vistas sobre el cañón del Tajo, del que nos vamos despidiendo.
Según nos acercamos al Alto de la Sima el porcentaje aumenta, pero tras superarlo nos aguardan casi 3 km de descenso con un par de herraduras que lo hacen complicado.
A partir de aquí, alcanzamos en un terreno mucho más tendido la población de Arbeteta, tras la cual un ligero aumento de la pendiente nos anunciará que el final de la larga ascensión (16 km) está cercano. El mismo se alcanza en el cruce de la carretera con la CM-2015 que nos lleve a Villanueva de Alcorón, hacia el centro del Parque Natural del Alto Tajo, o hacia el sur a la localidad de Peralveche.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -