ALBACETE LOMA DE LA ALBARDA
CM-3216 (Sur)
5037
visitas
Altitud: 1336 m Distancia: 8,1 km Desnivel: 406 m Pendiente Media: 5,01 % Coeficiente: 73
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Gregorio Lara

 

Localización: Desde el inicio hasta el Km. 4,75 se trata de la carretera local A-24. Desde ese punto hasta el final, se trata de la carretera local A-4 con dirección a Peñascosa, aunque no notaremos que cambiamos de carretera.

Especificaciones: Carretera con piso en buen estado de unos 5 metros de anchura, tráfico escaso y sombras mas abundantes en los primeros dos kilómetros y en algún tramo aislado de los últimos dos.

Fuentes: Desconocidas.

Comentario: "Subida con dos partes bien diferenciadas, la primera mas dura con rampas bastante constantes, donde en 4,5 kilómetros superamos mas de 300 metros de desnivel y la segunda, mucho mas suaves durante los últimos 3,6 kilómetros.
Partimos del cruce con la carretera CM-3216, entre Peñascosa y Bogarra y ya desde el principio la carretera sube de forma bastante constante, con rampas muy mantenidas sin descanso y sin rampas muy fuertes. Llegamos al cruce con El Altico en la zona mas dura de la subida con alguna zona rondando el 10% y continuamos subiendo hasta el kilómetro 4,5 siempre con rampas muy constantes que rondan el 7%. Ya hemos superado la parte mas dura de subida. Ahora toca llanear unos metros, llegamos al cruce de El Burrueco y seguimos rectos hacia Peñascosa. Nos quedan poco mas de 3 kilómetros para coronar, pero estos serán mucho mas suaves que lo que ya hemos ascendido. Pasamos junto al caserío de El Vidrio donde encontramos rampas muy suaves y la protección de algunos árboles junto a la carretera y así poco a poco y sin rampas de consideración llegamos al final de la subida después de algo mas de 8 kilómetros.
Después de coronar no encontraremos ningún descenso, el terreno es bastante llano, con algún repechillo suave, que nos conduce a Peñascosa.

"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -