ALBACETE EL BELLOTAR
Bienservida
5117
visitas
Altitud: 1251 m Distancia: 7,9 km Desnivel: 371 m Pendiente Media: 4,7 % Coeficiente: 58
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Gregorio Lara

 

Localización: Es la CM-3205 entre Bienservida y Villaverde de Guadalimar.

Especificaciones: Carretera de unos 5,5 metros de anchura con el piso en perfecto estado. El tráfico es mas bien escaso y las sombras son muy escasas al principio y van aumentando poco a poco a medida que subimos.

Fuentes: No encontraremos ninguna en toda la subida, por lo que hay que tenerlo en cuenta y aprovisionarnos en Bienservida.

Comentario: "Bienservida, localidad de unos 1.000 habitantes será el punto que marque el inicio del puerto del Bellotar por esta vertiente. El primer kilómetro, prácticamente llano, nos sacará del pueblo y una vez fuera, ya empezará la subida propiamente dicha, que no va a presentar ninguna rampa excesivamente dura durante toda la ascensión. Poco a poco vamos subiendo entre campos de olivos y llegamos al cruce que lleva a Sierra, (esta subida la dejamos para otro dia) donde hay un camping y se puede visitar la Fuente de la Pileta, una cascada natural. Seguimos subiendo y el olivar va dando a paso al pinar que tendremos hasta la cima. Las rampas se mantienen bastante constantes, próximas al 5% con unos 500 metros al 8% antes de completar el sexto kilómetro, pero vuelve a suavizar otra vez alrededor del 5% durante el siguiente kilómetro. El último kilómetro es aun mas suave, con una media de menos del 4%, para coronar después de prácticamente 8 kilómetros (el cartel indica 1.220 metros).
Una subida agradable, para disfrutar sobre la bici y que constituye un buen puerto de paso hacia la zona de Riópar.

"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -