ZARAGOZA FUENDETODOS
Villanueva de Huerva
5017
visitas
Altitud: 763 m Distancia: 5 km Desnivel: 228 m Pendiente Media: 4,6 % Coeficiente: 34
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Mariano Bernal Burriel

 

Localización: Entre Villanueva de Huerva y Fuendetodos, ambas en la provincia de Zaragoza nos encontramos esta subida siguiendo la carretera A-220.

Especificaciones: Carretera ancha con señalización horizontal a ambos lados de la carretera. Asfalto en no muy buenas condiciones. Carece de arcén. Tráfico escaso. Tramo incluido dentro de un circuito ciclista en el que los coches tienen prohibido sobrepasar los 50 kmh durante las mañanas de sábados y festivos, circunstancia que rara vez se respeta.

Fuentes: En Villanueva de Huerva y en Fuendetodos. Ninguna durante la ascensión.

Comentario: "Comenzamos la altimetría en Villanueva de Huerva, en el puente sobre el río Huerva. Enseguida nos encontramos con el tramo más exigente de la ascensión. Justo en el momento de abandonar Villanueva afrontamos una dura rampa entre rocas. En cuanto superamos este tramo la ascensión se suaviza y encaramos una larga recta que pica ligeramente hacia arriba y desde donde vemos la segunda parte de la ascensión, los prácticamente últimos 3 kilómetros, donde la pendiente es más constante y enlazamos curva tras curva hasta la última recta donde la dificultad crece hasta conducirnos a una subestación eléctrica para concluir la ascensión.
Desde este punto apenas nos separan un par de kilómetros de Fuendetodos, cuna del pintor Francisco de Goya y Lucientes.

"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -