ALBACETE POTICHE
Potiche
3139
visitas
Altitud: 1106 m Distancia: 6,5 km Desnivel: 306 m Pendiente Media: 4,71 % Coeficiente: 52
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Gregorio Lara

 

Localización: Desde el camino rural asfaltado que une Bogarra con el cortijo de Los Vizcaínos, cerca de este último nos encontraremos el cruce con el camino rural de Potiche, donde se inicia la subida.

Especificaciones: Camino rural asfaltado estrecho, entre 3,5 y 4 metros de anchura, sin señalización vertical, pero en un estado mas que aceptable. Tráfico inexistente. Las sombras se centran sobre todo en los primeros dos kilómetros. Altimetría sobre cartografía.

Fuentes: Desconocidas.

Comentario: "Otra de esas desconocidas ascensiones que se encuentran en la provincia de Albacete. En este caso estamos por la zona de Bogarra, donde desde el camino rural de Los Vizcaínos, pegado al río de Bogarra, cogemos el camino de Potiche.
Nada mas tomar este camino, empezamos con la parte mas dura de ascensión, que llega de golpe y que nos conduce a la aldea de Potiche, donde atravesamos una zona de hormigonado. Al pasar Potiche la pendiente va disminuyendo, incluso tendremos un kilómetro de descanso, antes de afrontar la parte mas constante de la ascensión, con pendientes muy constantes entre 6 y 7%, en un trazado bastante rectilíneoentre campos de almendros. A partir del quinto kilómetro la pendiente disminuye progresivamente hasta coronar, después de 6,5 kilómetros de subida a 1106 metros. A partir de ahí, tendremos un kilómetro en ligerísimo descenso hasta llegar a la carretera CM-3216, donde podemos optar por girar hacia Bogarra y subir los últimos metros (muy suaves) del Collado de la Guiscanera, o bien descender hacia La Dehesa.

"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -