PONTEVEDRA BORRAXEIROS-A PICONA
Filgueiras
4967
visitas
Altitud: 572 m Distancia: 7 km Desnivel: 492 m Pendiente Media: 7,03 % Coeficiente: 115
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Carlos Gómez Sobredo

 

Localización: La ascensión comienza en el puente sobre el río Miño que une las localidades de Filgueira y Cortegada (Pontevedra y Ourense) y transcurre en todo su recorrido por el Ayuntamiento de Crecente(sus parroquias de Filgueira y A Ameixeiras).


Mapa:

Especificaciones: Transitamos por diversas carreteras, todas ellas con el piso en buen estado, siendo especialmente bueno en el tramo final.
El trafico no será un problema durante toda la ascensión, aunque hay que destacar que el tramo por la PO-406 es el más peligroso dadas las innumerables pequeñas curvas y la inexistencia de arcenes.

Fuentes: No he visto ninguna durante la ascensión, por lo que habrá que ir bien aprovisionado (en verano el calor aprieta de lo lindo).

Comentario: Nos encontramos ante una de las varias ascensiones que desde la ribera del río Miño nos llevan hasta el entorno de A Cañiza, en cuyas inmediaciones se encuentra el monte Pedroso (1073 m) o la Sierra del Faro de Avión (1155 m).
El propio río Miño quiere competir con la carretera con sus meandros, y podremos disfrutar de todo el valle recorriendo la sinuosa carretera PO-400 que desde Salvaterra nos conduce al punto de inicio de esta ascensión, pasando por localidades como As Neves, famosa por su rico requesón


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -