BARCELONA URBANIZACIÓN DE MAS-RAM
Badalona
Altitud: 322 m Distancia: 2,6 km Desnivel: 225 m Pendiente Media: 8,8 % Coeficiente: 62

Guillem García

Localización: Se entra en la urbanización de Mas-Ram desde la carretera B-500, es decir, la carretera que sube al coll de la Conrería desde Badalona. Aproximadamente en el km 3 de subida hay un desvío a mano izquierda que indica la entrada a la urbanización.

Comentario: Una vez se entra en la Urbanización hay una pequeña bajada pronunciada hasta llegar a una garita desde donde empieza el perfil de la subida. La primera parte de la subida es la más dura, no en vano el primer kilómetro tiene una media muy cercana al 10%. Además, durante esta primera parte encontraremos largas rectas, lo que añade sensación de gran dificultad. Cuando entramos en el segundo km cambia el tipo de trazado de la subida, ya que nos encontramos con una serie de curvas de herradura que hacen la subida más entretenida. La pendiente baja ligeramente en este segundo km hasta valores cercanos al 9%. Al entrar en el tercer km, llegamos al final de la urbanización, pero sigue una pista de montaña asfaltada que, aunque se encuentra en mal estado, es perfectamente ciclable en bicicleta de carretera. Esta última parte es más llevadera, llegando al final de la subida, a una explanada con amplias vistas de la costa norte de Barcelona. Una subida interesante y que puede complementar a subidas más conocidas de la zona (Conrería y Vallensana principalmente).