NAVARRA USETXI
Leranotz
6729
visitas
Altitud: 760 m Distancia: 4,4 km Desnivel: 235 m Pendiente Media: 5,5 % Coeficiente: 53
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Mariano Bernal Burriel

 

Localización: Justo a la entrada de Zubiri, yendo en dirección norte, a la izquierda nos encontramos con la carretera que nos conduce hasta Usetxi y Lerantoz.

Especificaciones: Carretera estrecha, aunque no habrá ningún problema si nos topamos con algún vehículo. Asfalto en buenas condiciones. El tráfico es prácticamente nulo en los días laborables. En los festivos suelen abundar los peatones.

Fuentes: Ninguna durante la subida aunque tenemos una en Zubiri, junto a la iglesia.

Comentario: "Subida claramente diferenciada en dos tramos, con Lerantz como punto divisorio. La primera parte asciende suavemente a base de pequeños toboganes. Llegados a Leranotz la ascensión cambia radicalmente. Los 300 metros que hay entre la entrada de abajo y la de arriba son brutales: en ningún momento baja la pendiente de los dos dígitos y casi permanece constante en el 14%. Le siguen 200 metros donde la pendiente se mueve en torno al 10% hasta llegar a una curva a la izquierda donde ya la ascensión toma otro cariz hasta Usexti y, salvo alguna rampa suelta al 10%, está todo alrededor del 7%, con incluso algún pequeño descanso para tomar aliento.

"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -