GUADALAJARA BALCONETES
Valle del Tajuña
3055
visitas
Altitud: 1000 m Distancia: 4,3 km Desnivel: 252 m Pendiente Media: 5,9 % Coeficiente: 42
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Javier Serrano

 

Localización: Iniciaremos la ascensión desde la CM-2005, poco después de pasar el km 15, dirección Brihuega. Cogeremos la GU-934, que nos lleva primero a Tomellosa y posteriormente a Balconete.

Especificaciones: Carretera estrecha pero con firme en perfectas condiciones. Una vez en Balconete, subiremos hasta la cota 1.000 mts, a través de una carretera que se va deteriorando hasta alcanzada esa cota, donde desaparece el asfalto, continuando un camino de tierra. Tráfico casi inexistente y subiremos sin sombras.

Fuentes: Desconocidas.

Comentario: Otra de las múltiples subidas del Valle del Tajuña, hermana gemela de la de Valfermoso de Tajuña, ya que está en la misma vertiente del valle y a solo 5 kms de ésta, continuando por la CM-2005. Al igual que la anterior, si vamos con bici de carretera tendremos que volver sobre nuestros pasos para bajar.
Subiremos por una carretera local sin apenas complicaciones, rondado la pendiente media siempre en torno al 6%, excepto al paso de Tomellosa, donde tendremos un ligero descanso al atravesar este pequeño pueblo. Después de sortear dos herraduras consecutivas, iremos ganando altura hasta llegar al pueblo alcarreño de Balconete. Sin darnos cuenta pasaremos de largo este pequeñito pueblo y podremos seguir subiendo, aunque el asfalto va desapareciendo poco a poco, hasta desaparecer por completo al llegar a la cota 1.000, donde termina esta altigrafía. La subida apenas continúa ya que hemos llegado a lo alto de un páramo típico de La Alcarria.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -