ALBACETE LA HOZ-PEÑASCOSA
Strio. Vírgen de Cortes
3430
visitas
Altitud: 1165 m Distancia: 7,5 km Desnivel: 255 m Pendiente Media: 3,4 % Coeficiente: 40
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Gregorio Lara

 

Localización: A la altura del punto kilométrico 279,5 de la N-322 entre Alcaraz y la aldea de El Horcajo sale hacia el este la carretera A-1, con dirección hacia Peñascosa, que es la que cogeremos.

Especificaciones: Carretera en buen estado, de unos 6 metros de anchura, con señalización vertical. Tráfico escaso hasta el santuario y muy escaso a partir del mismo. Sombras inexistentes.

Fuentes: Nos encontraremos una a la izquierda, frente al santuario.

Comentario: "Cómoda ascensión la que vamos a describir. Comenzamos en el cruce con la N-322, que une Jaén con Albacete, entre Alcaraz y El Horcajo, aldea que pertenece a la citada población de Alcaraz. Lo mas complicado nos lo encontraremos al principio, hasta el Santuario de la Vírgen de Cortes, patrona de Alcaraz, que merece una buena visita. Frente al santuario nos encontramos una fuente y en el mismo recinto del santuario, también tendremos un bar a nuestra disposición. Buenas vistas tendremos desde este santuario. A partir de aquí la carretera suaviza durante los siguientes 500 metros hasta llanear durante otro kilómetro y medio. De nuevo vuelve la carretera a ponerse cuesta arriba, pero siempre con porcentajes suaves a su paso por La Hoz, otra aldea perteneciente a Alcaraz. Seguimos subiendo hasta coronar un primer alto, el Alto de La Hoz, en el kilómetro 5,3 de subida (no hay cartel), pero aún nos queda un poco mas, aparece ahora un terreno prácticamente llano hasta afrontar los 500 metros finales, en subida bastante suave, hasta Peñascosa.

"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -